Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

Empecemos por lo básico, ¿qué es?

En muchos supermercados, grandes superficies, tiendas especialistas en limpieza del hogar, motor, gimnasios, hoteles y spa’s podemos encontrar productos realizados con microfibra.  

Es un tipo de fibra muy fina que se fabrica un textil no tejido llamado, por extensión, también microfibra. Está compuesta mayoritariamente por poliéster (unas cuatro quintas partes) y poliamida. El hilo obtenido es cien veces más fino que el cabello humano, y la mitad de grueso que la seda. Su diámetro es de 10 micras en general.

¿Y qué características tiene?

Su poder de absorción de líquidos dobla a la capacidad del algodón: hace que una toalla pueda ser más fina y ligera, o que una bayeta necesite una cantidad menor de producto de limpieza. Esta alta capacidad de absorción convierte a los productos hechos con este material en los mejores para secar, limpiar, proteger y dar brillo etc. Otra ventaja es que no deja residuos en forma de vello ni trazas de la trayectoria de limpiado en cualquier superficie, por lo que su abrasión es muy baja. Como se trata de un tipo de fibra sintética su ciclo de vida es muy largo.

A diferencia de otros tejidos son hipoalergénicos y antibacterianos; necesitan menos agua y resisten muchos lavados y temperaturas altas sin deformarse: no encogen ni se deshilachan. Los hay de muchos tipos con diferentes acabados finales, de modo que se pueden conseguir, por ejemplo, pañuelos o piezas de ropa fina tan suave como la seda, o paños superabsorbentes que no rayan. Pueden fabricarse piezas personalizadas para usos y fines específicos o que precisen un rendimiento mayor a las fibras tradicionales.

Expertos en Microfibra desde hace 16 años

En Tucantex desarrollamos un tipo de microfibra de altas prestaciones siguiendo los estándares más exigentes del sector: creamos y desarrollamos con tecnología propia tejidos innovadores bajo las marcas Tucantex® y Towelplus® para un mayor confort, cuidado y bienestar de las personas.  

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK