Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

Compactas, micro algodón y esponjosas. En Tucantex te ofrecemos la mejor confección para el sector del bienestar. Conoce nuestras toallas y todos los beneficios que tienen.

El tejido de microfibra te ofrece la posibilidad de escoger el tipo de toalla que necesitas y personalizarla según tus gustos y necesidades. ¿No sabes cuál escoger? En el siguiente post te explicaremos la diferencia entre cada tipo y te ayudaremos a escoger la que mejor se adapta según tus necesidades.

Las toallas compactas siempre han sido una necesidad para amantes del deporte, viajeros o para el abastecimiento de spas y centros wellness. Quizás una pregunta que muchos se hagan al momento de solicitar toallas personalizadas sea ¿cuál escoger?

Hasta hace algunos años eran las toallas de algodón las que predominaban en el mercado. Al no haber mucha más oferta para escoger la gente no solía complicarse demasiado a la hora de adquirir una toalla.

Desde hace poco estamos comprobando como las toallas de microfibra con su tejido inteligente están ganando terreno, por encima de las toallas de algodón y cada vez hay una mayor demanda para este producto.

¿Por qué escoger el tejido de microfibra al momento de comprar toallas?

Las toallas de microfibra ocupan poco espacio y además se secan rápidamente. Están creadas a base de fibra sintética por lo que son mucho más fáciles de transportar que las típicas toallas de algodón. También debemos tener en cuenta que las toallas de algodón tardan mucho más en secarse que las toallas inteligentes.

Estas últimas poseen un gran poder de absorción del agua y por lo tanto su secado en la secadora es muy corta. Tampoco hemos de olvidar que tienen una mayor resistencia que las toallas de algodón.

En Tucantex encontrarás tres variedades de toallas:

  • Toalla compacta: se trata de un tipo de toalla fresca y tipo sábana para cubrir la camilla o a la propia clienta mientras se le realiza el tratamiento, masaje, etc..

 

  • Toalla micro algodón: una combinación perfecta entre dos de los mejores tejidos que existen para toallas y albornoces. Por un lado, microfibra y por el otro lado algodón. Ofrece la gran absorción de la microfibra y la suavidad del algodón para una experiencia de secado más agradable e higiénica.

 

  • Toalla esponjosa: suele emplearse mayoritariamente para cubrir a la clienta como si fuera una manta o para tratamientos de manicura o pedicura. Su textura especial hace que al sentirlas en contacto con nuestra piel nos llegue inmediatamente una sensación de bienestar. Estas toallas son especialmente ligeras y además hipoalergénicas.

 

¿Cuál es la forma correcta de lavar nuestras toallas de microfibra?

A la hora de lavarlas, es importante que no superemos los 40°C y también que el programa de lavado sea normal o centrifugado corto. Bajo ningún concepto hemos de emplear lejía, ya que esto podría hacer que se deterioren mucho más rápido.

Tampoco es necesario que utilicemos plancha con ellas, ya que es difícil que se arruguen.  No cabe duda que las toallas de microfibra pueden hacernos la vida mucho más fácil, sobre todo para el mantenimiento de hoteles, spas y centros de relajación.

Recuerda que en los tres modelos de toallas que hemos presentado en este post, se pueden personalizar con bordados de gran calidad, que ofrecen una diferenciación en tu centro.

. Si quieres conocer más sobre la personalización de nuestro producto, precios y demás visita nuestra página principal. ¡Estaremos felices de atenderte!

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK