Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

Las toallas están relacionadas con lo blanco, lo puro y lo limpio. Del mismo modo, las sabanas o los albornoces tienen la misma consideración esencial. Sin embargo,es importante tener en cuenta que estas prendas pueden parecer limpias y no estarlo. Para conseguir una higiene eficaz, es importante contar con una empresa especializada en su desinfección.

Limpieza de toallas y sábanas en los hoteles

El gremiohotelero sabe a la perfección que es fundamental mantener la ropa que se proporciona a los clientes en perfectas condiciones. Sábanas, toallas y albornoces son las principales prendas que se lavan en los distintos establecimientos vacacionales.

Gremio hotelero: sistema de limpieza habitual

A continuación, te contamos cuáles son los pasos básicos para una higiene correcta. Cuando se trata de grandes lavados de ropa blanca, es importante seguir siempre el mismo proceso. Esto ayudará a que estas prendas presenten mejor aspecto, estén más cuidadas y se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Paso número 1: no acumules toallas en el hotel

Cuando se junta mucha cantidad, esto puede suponer un problema debido a la proliferación de bacterias. La humedad que contienen estos tejidos puede provocar que se cree moho. Este factor afectará a su aseo posterior y, consecuentemente, a que los pasos habituales no sean suficientes. Por eso, es mejor hacer la colada poco a poco, sin dejar que guarden la humedad durante mucho tiempo.

Paso número 2: evita productos químicos

El uso reiterado de lejía come el color. Por eso, además de porque es muy contaminante y perjudicial para el medioambiente, es mejor que minimices al máximo su uso.

Si las lavas con frecuencia y, como te hemos comentado en el epígrafe anterior, sin que se acumulen reteniendo humedad durante muchos días, bastará con que uses un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio cada cierto tiempo para eliminar por completo los malos olores.

Aparte del deterioro que provocan al ecosistema, reducir el abuso de los productos químicos a la hora de hacer la colada también te beneficia. Además de proteger el entorno, no irritarás tu piel. Esto es especialmente importante para conservar todas las prendas del baño muchos años y para que estas sean adecuadas para personas que presentes problemas cutáneos o incluso respiratorios. Si es tu caso, elimina la lejía definitivamente.

Limpieza antivirus

Por último, conviene que conozcas un sistema de limpieza para llevar a cabo durante la crisis sanitaria. Todas tus lavadoras deben superar los 60 ºC. De esta forma, eliminas el virus y minimizas el riesgo de contagio.

Con estos sencillos consejos, seguro que tus toallas se conservan en óptimas condiciones durante mucho más tiempo.

Algunos ejemplos de estos son: hotelesMalaga, hotespa, hotelesBarcelona, hotelesMadrid, hotelMalaga o cualquier espacio que utilice toallashotel.

 

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK