Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

Tanto si estás en el mundillo como si no, quizá alguna vez has escuchado y te has preguntado qué es eso de la sublimación textil , para qué sirve, cómo se realiza , qué ventajas tiene respecto a otras técnicas y cuáles son los mejores tejidos para sublimar prendas .

¿QUÉ ES LA SUBLIMACIÓN TEXTIL?
Actualmente la sublimación textil es una técnica de impresión que nos da la posibilidad de reproducir casi cualquier tipo de idea sobre prendas de color blanco generalmente de poliéster o poliéster reciclado PET y que podemos encontrarla en infinidad de prendas de nuestro día a día. Ademas, debido a su gran versatilidad , la sublimación textil está jugando un gran papel en la producción artística  porque posibilita la creación de obras que ya no solo tienen en cuenta el corte y la confección sino que permiten una gran diversidad y originalidad en los diseños y colores cada vez más únicos y personalizados.

ARTICULOS PARA SUBLIMAR
Te puedes encontrar una infinidad de artículos como por ejemplo para sublimar tejidos de bebe como baberos, toallas de capucha, ponchos, etc.., Toallas para deporte para golf que incluye una argolla para sujeción, fitness con medida especial 30×130 cms., cojines decorativos, en diferentes con cremallera, mantas en diferentes calidades ( polares y esponjosas).

Para el la cocina, se pueden sublimar delantales divertidos y personalizados con diseños y/o logos.

Algo diferente y exclusivo, son nuestras sillas con posibilidad de personalizar su funda.

Tenemos modelos de sillas tipo Director, Fishing y para doble asientos.


VENTAJAS DE SUBLIMAR
Una de las grandes ventajas de la sublimación textil es su gran transpirabilidad ya que no tapa el poro del tejido y además no pesa por lo que es perfecta para aplicarla sobre  ropa deportiva, toallas ,albornoces etc…No se deteriora con el paso del tiempo y de los lavados y no estropea el tacto original del tejido. La sublimación textil no es una pegatina, con esta técnica la tinta queda impregnada en el tejido para siempre y no se desgasta. Mediante la sublimación las prendas conservan siempre el aspecto del primer día.

Con la sublimación textil se puede emplear una paleta de colores prácticamente ilimitada por lo que resulta perfecta para la personalización de productos comerciales, imagen corporativa  etc…La calidad de impresión que se puede llegar a obtener es muy alta e incluso es ideal para la impresión de fotografías.

Si echas un vistazo a nuestra gama de prendas para sublimar verás que además todos nuestros productos están realizados con fibra de poliéster reciclado PET hecho a partir de hilo de botellas de plástico recicladas contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente.


Tucantex cuenta con una gran variedad de prendas para sublimar destacando como siempre la calidad de los tejidos y dando respuesta a las necesidades más exigentes de nuestros clientes.


Si deseas más información puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK