Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

¿Sabes cómo lavar una tela de toalla microfibra? Están prohibidas las altas temperaturas y algunos productos químicos. ¡Aprende cómo mantener como nuevas tus toallas de microfibra!

La microfibra es un material textil diseñado con finas fibras sintéticas. ¿Sabes cómo lavar una tela de toalla microfibra? El tiempo de vida útil de las toallas de microfibra va a depender de los cuidados que le aportes. ¡Aprende cómo lavarlas! Y conserva un buen aspecto por más tiempo.

Comprar toallas de microfibra es la mejor elección tanto para su uso en casa, como para asistir al gimnasio o si somos visitantes frecuentes de spas y centros wellness.

¿Por qué? Sus fibras diminutas poseen una gran facilidad a la hora de atrapar la suciedad, desechos e incluso bacterias y retenerlas hasta que se lave nuevamente.

¡Descubre! Cómo lavar las toallas de microfibra sin deteriorarlas

  1. Agua tibia

Elimina hasta la suciedad más profunda y permite un lavado suave, ligero y adecuado a las necesidades de los tejidos de microfibra, también llamados tejidos inteligentes.

  1. Detergente suave

Como en todos los tejidos de microfibra, es importante lavar las toallas con detergente suave y de ser posible, un detergente líquido que no contenga lejía.

  1. Separa las prendas de ropa: microfibra con microfibra

Antes de lavar, separa las prendas de microfibra y lávalas juntas. Sin lugar a dudas, otras telas como el algodón pueden dejar pelusa y contaminar la microfibra.

  1. Sustancias que debes evitar

El suavizante y el cloro son los enemigos número uno de la tela de toalla microfibra. ¿La razón? Obstruyen y deterioran las fibras de los tejidos, reduciendo su tiempo de vida útil y su capacidad de absorción.

  1. Técnica de secado correcta

Si deseas usar secadora, debes utilizar la temperatura más baja.

No obstante, si tras el centrifugado, puedes secar la tela microfibra para toallas al aire libre, mucho mejor tomando en cuenta que son toallas de secado rápido.

El exceso de calor utilizado en las secadoras, podría derretir las fibras de los tejidos y afectar su desempeño. También debes evitar el planchado.

La tela microfibra para toallas y sus diversos cuidados

Una buena opción para lavar tus toallas de microfibra es frotarlas con una pasta elaborada en base a bicarbonato y agua y deja reposar durante media hora. El bicarbonato absorbe muy bien los olores y deja los tejidos sin rastros de suciedad.

Luego llena un cubo con agua tibia jabonosa, sumerge la toalla y frótala repetidamente para eliminar la suciedad acumulada. Retira toda la pasta de bicarbonato y la suciedad que se desprende y enjuaga con agua fría, poniéndola al aire fresco debido a que son toallas de secado rápido.

Cuando las toallas de microfibra tienen manchas, puedes utilizar vinagre blanco. Sin embargo, las manchas no afectan en su capacidad de absorción. También puedes agregar unas gotas de limón a cada toalla una vez que estén limpias para disfrutar de un agradable olor fresco.

La composición de los tejidos sintéticos produce tela de toallas microfibra muy eficientes para secar superficies y para la higiene personal.

¿Necesitas toallas de microfibra? Consulta nuestra sección de productos y contáctanos a través de nuestros canales electrónicos. ¡Únete al mundo de la comodidad y la tecnología con la microfibra!

 

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK