Somos una empresa familiar especializada en la fabricacción y confección de tejidos especializados y de alta calidad en microfibra, microalgodón y algodón.

  • No products in the cart.

Blog

ventajas-advantages-eco-friendly

La innovación se ha convertido en una constante en el ámbito de la moda. Pero, contrariamente a lo que muchos creen, esta tendencia no se observa únicamente en el diseño de las nuevas piezas de ropa y complementos. Los tejidos y materiales utilizados para fabricar las nuevas confecciones son igualmente el resultado de un largo proceso de experimentación y análisis. Uno de los tejidos que más está dando que hablar es el de los tejidos microfibra o Eco-Friendly. Pincha para las características

Las microfibras son una serie de tejidos que incorporan fibras artificiales para asegurar elevados estándares de confort, calidad y seguridad en todo tipo de productos textiles. La clave de este material es su increíblemente reducido tamaño, hasta el punto de que una de estas microfibras presenta un espesor decenas de veces menor que el de un cabello humano. La sensación de ligereza es, pues, indiscutible. Y todavía hay más ventajas.

Resistencia y comodidad

A pesar de su escaso grosor y peso, las microfibras conforman tejidos muy resistentes y con una larga vida útil. Entre sus principales propiedades destaca el hecho de que una prenda de este tipo rara vez se arruga y, por supuesto, ni se encoge ni se estira. Se trata de un material a prueba de deformaciones y que resulta especialmente recomendable para un uso intensivo.

Uno de los secretos de los tejidos Eco-Friendly es que, gracias a la combinación de miles y miles de microfibras, estas pueden absorber una notable cantidad de agua sin que ello se traduzca en un peso excesivo de la prenda en cuestión. No sorprende, por tanto, que muchos albornoces incorporen ya estas fibras precisamente por sus propiedades de absorción del agua.

Ahorro de tiempo y agua

Cualquier negocio sabe de la importancia de mantener los gastos de mantenimiento lo más bajos posibles. Los materiales Eco-Friendly contribuyen a embridar los costes operativos al reducir notablemente tanto el tiempo necesario para lavar y secar las prendas como el consumo de agua durante todo el proceso. Los tejidos ecofrendly se limpian con sorprendente rapidez y una baja cantidad de agua.

ahorro agua saving water

La cantidad de detergente necesaria para que los artículos elaborados con microfibras queden impecables también se reduce de manera significativa. En realidad, este tejido apenas necesita un poco de jabón en el agua para que toda la suciedad acumulada se desprenda con gran facilidad (en muchos casos, basta únicamente con agua). El diseño de las fibras, con su característica forma de estrella, evita que las manchas sean persistentes. Otro tanto puede decirse del consumo eléctrico o energético, dado que el proceso de secado es igualmente acelerado.

Máxima higiene

A resultas de lo anterior, los tejidos Eco-Friendly pueden presumir de sus propiedades higiénicas, circunstancia especialmente valorada en la actualidad y que genera mucha confianza entre los usuarios (así como tranquilidad entre los responsables de los negocios). Las microfibras no solo atrapan una mayor cantidad de polvo o suciedad en comparación con otros tejidos, sino que además no precisan de la utilización de productos químicos para asegurar su salubridad.

El riesgo de que un usuario experimente cualquier tipo de reacción alérgica al contacto con este tejido es casi inexistente, al tiempo que las prendas siguen luciendo como nuevas durante mucho tiempo precisamente por el escaso desgaste que sufren durante los lavados. Por otro lado, las propiedades antipilling evitan que se formen esas molestas y poco estéticas bolitas sobre la superficie de las prendas.

Spa Wellness

Un tejido con múltiples posibilidades

Las microfibras ofrecen muchas ventajas a los negocios relacionados con la prestación de servicios de bienestar (spa, espacios wellness…), atención sanitaria (clínicas de todo tipo, fisioterapeutas…) así como a los hoteles en general. En todos los casos, las empresas están obligadas a ofrecer elevados estándares de comodidad y seguridad a sus usuarios, al tiempo que mantienen bajo control los gastos de mantenimiento y el tiempo necesario para limpiar las prendas, como ya hemos comentado.

No hay que olvidar que, en muchas de las actividades económicas anteriormente descritas, el albornoz es la prenda básica para los usuarios. Ya se trate de una larga jornada de tratamientos de todo tipo o de una breve estancia en la habitación tras una ducha, el albornoz cumple una función clave en la comodidad de los clientes. En buena medida, la opinión que los usuarios se forman del negocio está condicionada por estos momentos.

Tucantex cuenta en su catálogo de artículos con una variada relación de prendas elaboradas con tejidos Eco-Friendly, incluyendo varios tipos de microfibras que responden a diferentes escenarios de uso. Como siempre, todas las referencias destacan por sus sólidas prestaciones para los negocios y se encuentran en permanente actualización para responder a las necesidades más dispares.

Si deseas que te ampliemos más información y/o que te personalizamos tus albornoces, contacte con nosotros en este formulario.

Leave a Comment:

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK